Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas gracias a los cuatro Servicios de Salud de la Región del Biobío

24 de Febrero 2023 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Gobierno Regional del Biobío

Con el objetivo de brindar apoyo y mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad, se realizó la “Transferencia de ayudas técnicas”, programa implementado por el Servicio de Salud Talcahuano.

En total son 482 las personas beneficiadas, pertenecientes a sectores en situación de vulnerabilidad, quienes recibirán catres clínicos, sillas de ruedas eléctricas y estándar; sillas neurológicas, prótesis entre otros apoyos.

El programa que recibió la entrega de $480 millones por parte del Gobierno Regional del Biobío ayuda a responder a las necesidades de los beneficiarios que estaban en lista de espera.

Al respecto, la subdirectora de las Personas del Servicio de Salud Talcahuano, Rosa Gayó, explicó que los usuarios pueden acceder a estas ayudas gracias al programa de discapacidad, afirmando lo siguiente:”Este proceso es un trabajo de largo plazo, que se extiende por 15 meses, y que estaremos continuamente desarrollándolo, lo cual ya conversamos con el Gobernador para beneficiar a más personas en los próximos años”.

Finalmente, cabe destacar que dicho programa pudo ser implementado en los cuatro Servicios de Salud de la Región del Biobío, gracias a la inversión de $2.331.575.000 por parte del Gobierno Regional, lo que permite dar cobertura a 2.390 personas del territorio.