El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, emplazó a la Consecionaria Puente Industrial tras comienzo de entrega gratuita de TAGs para circular por futuro viaducto.
En ese sentido, reclamó que “no tenemos nada en contra de que se haga en otras comunas, pero creo que este tipo de operativos debería partir dentro de las comunas donde se generan las afectaciones, y luego pensar en otras comunas”.
Es que dichos elementos comenzaron a ser distribuidos en Talcahuano durante esta semana, donde se puso a disposición 120 mil aparatos gratuitos para conductores interesados.
“Nos llama poderosamente la atención que la empresa, que genera complicaciones en la infraestructura y en el uso y construcción del puente, estén haciendo estas instancias en otras comunas, no en Hualpén ni en San Pedro de la Paz“, sumó el jefe comunal.
Además, desde el municipio se hizo referencia a complicaciones que han experimentado vecinos, quienes aseguran sentir vibraciones, ruidos y presuntos daños estructurales a sus viviendas. Todo esto, durante la construcción del viaducto que unirá ambas comunas.
Rivera finalizó manifestando que “esperamos que se pueda hacer un operativo de esta misma envergadura dentro de la comuna de Hualpén (…) el llamado que hacemos a la Concesionaria, a la empresa y al MOP es que se puedan hacer operativos dentro de las comunas donde ha habido y va a haber una afectación real por el funcionamiento del puente”.