Cristián Muñoz elogia a sus pupilos tras lograr el campeonato del Ascenso

01 de Noviembre 2025 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Instagram Fútbol UdeC

El técnico de la UdeC se refirió a este campañón que los coronó campeones. También hablaron algunas figuras del plantel.


 Después del brillante 3-0 sobre Copiapó, el portero de la UdeC, Cristián Campestrini, expresó que “este campeonato lo festejo como si fuera mi primer título, esto es de verdad increíble, y una revancha por lo que nos pasó el año pasado. Este es un equipo humilde, donde todos corremos, de mucho esfuerzo y creo que el título es merecido”.

El lateral Yerco Oyanedel manifestó que “lo buscamos de principio a fin, le ganamos a un equipo que es muy complicado de local, con toda su gente y lo hicimos como siempre, con un grupo donde todos remamos para el mismo lado. Este es un grupo joven, pero tener jugadores como Rocky o Campestrini te dan otra confianza y la segunda rueda fue espectacular”.


Luis Rojas, autor del primer gol, señaló que “vine a reencantarme con el fútbol y desde que llegué le dije a la Nona: vine a ser campeón. Lo más lindo del fútbol es esto, lograr objetivos en común, con un grupo que es maravilloso. Por eso logramos esto”.

Todo el grupo fue a mojar al técnico Cristián Muñoz, uno que se ganó el cariño de todo el grupo y el último abrazo en la cancha con “Nacho” Herrera así lo demuestra. La “Nona” comentó que “llegamos a la cima del Everest, donde se acaba el oxígeno y hay que trabajar en equipo. Con todo en contra hicimos un partido extraordinario y estoy orgulloso de este grupo”.


El ex volante agregó que “es nuestro primer título como cuerpo técnico y ver a tu equipo jugar cómo uno siempre quisiera es realmente espectacular. Le dije a Salomón, Ortiz y Gallegos, que hoy están en Copiapó, que ojalá hubiéramos vivido esto juntos el año pasado, pero el destino nos puso aquí”.

¿Quiere quedarse? El estratega apuntó que “ahora quiero descansar, ver qué se hizo bien y más allá de seguir o no, muchos teníamos un sueño, nos convencimos de eso y acá marcamos nuestras vidas. Eso quedará para siempre. Nadie daba un peso por nosotros, pero elegimos a los jugadores y personas que queríamos, el hincha me decía que se identificó con el equipo y viajó solo para alentarnos a la salida del hotel. Ese también es un triunfo”.