Con un penal en el último segundo del partido, Huachipato derrotó a Universidad de Chile

03 de Noviembre 2025 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: huachipato FC

Con un Huachipato cada vez más distante de los puestos de Copa Sudamericana en la tabla general y con una Universidad de Chile en búsqueda de lavar sus heridas tras la eliminación internacional es que Acereros y el Romántico Viajero se vieron las caras en Talcahuano. Lo ganó el cuadro de Jaime García con solitario gol de penal de Lionel Altamirano en la última jugada del lance.

El Estadio CAP, con casi 5 mil asistentes, fue sede de un partido que fue de menos a más para mostrar emociones, con muy poca fricción y donde ambos equipos, si bien no eran capaces de jugar un fútbol vistoso, sí eran capaces de complicar a Odriozola y a Castellón, respectivamente.

Las llegadas más claras fueron para los visitantes, que veían en el ex-acerero Javier Altamirano a un protagonista ofensivo. Sobre el final del primer tiempo, Guerrero hizo figura a Odriozola con una volea que fue extraordinariamente contenida por el meta Acerero. Tapadón. Por el lado Siderúrgico, sin embargo, el peligro también asomaba. Es más, los dirigidos de Jaime García vieron anulado un gol por posición de adelanto de Maxi Gutiérrez. Sin embargo, el 0-0 para el entretiempo era inamovible.


El segundo tiempo el trámite era similar. La primera llegada fue para los locales, con un cabezazo que Cris Martínez no pudo conectar de buena manera. Pero fue al 65 cuando Odriozola se consagró como el mejor de la cancha con una atajada espectacular con los pies a un cabezazo a quemarropa de Di Yorio.

No hubo muchas más emociones, hasta los últimos 30 segundos. Torres cayó en el borde del área por falta de Fabián Hormazábal y Lionel Altamirano tomó el balón para ejecutar desde los 12 pasos. El argentino no se complicó para cambiarlo por gol y celebrar al ritmo de “Soda Pop”. El partido terminó inmediatamente después.


Huachipato se queda con tres puntos que, si bien no lo acercan del todo aún a la parte más alta de la tabla, sí le permiten ir mejorando de cara a la final de Copa Chile, partido que tiene que ser la prioridad absoluta para Jaime García y los suyos. Sumando 35, 7 puntos separan a los siderúrgicos de Palestino, último clasificado y que cierra la fecha el lunes. La U, por otra parte, suma 42 unidades y quedó seriamente complicada con sus aspiraciones de Copa Libertadores.

Jaime García, tras el partido, se refirió a la victoria de los Siderúrgicos, afirmando que “la Copa Chile es un partido aparte. Es un torneo donde fuimos responsable y lo dejamos para el momento que deba llegar. Nosotros debemos reafirmar en el torneo nacional lo que venimos haciendo y sentimos que hoy hicimos un partido inteligente dentro de lo que podíamos con lo que la U venía haciendo muy bien. Ellos quisieron y también tuvimos que defendernos y también los hicimos pasar sustos. Creo que nosotros supimos manejar los momentos complicados donde nos tuvieron”.