Deportes Concepción empató con Antofagasta y se clasificó a las semifinales de la liguilla por el ascenso

23 de Noviembre 2025 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Cedida | D. Concepción


No lo pasaron bien y tuvieron que sufrir, especialmente en el primer tiempo, pero las llaves como esta son de 180 minutos y el León de Collao lo sacó adelante con fuerza, garra y corazón. Deportes Concepción empató 1-1 con Antofagasta en el norte (con gol de Larrivey para los Lilas) y, gracias al 2-1 del partido de ida, se clasificó a las semifinales de la liguilla por el ascenso a Primera División. El gol de los locales fue obra de Andrés Souper.

El primer tiempo fue casi completamente para los locales, que no solamente eran más, sino que, además, en el trámite del partido, registraban llegadas en el pórtico defendido por Araya. Un cabezazo en la línea salvó a Deportes Concepción de la apertura de la cuenta en favor de los Pumas, cuando el gol de Tobías Figueroa era inminente.


Deportes Concepción mostraba su peor cara, especialmente si se compara con el partido de ida de la llave, donde los de Nonguén, sin deslumbrar, fueron constantemente más que su símil Puma, que veía en el 2-1 de los primeros 90 minutos la esperanza de poder remontar como locales. Cosa que afortunadamente para los del Biobío, no sucedió.

Se fueron 0 a 0 al entretiempo, con la sensación de que no solo era inminente la apertura de la cuenta por parte de los locales, sino que además, Deportes Concepción era mucho menos que Antofagasta. Patricio Almendra, sin embargo, golpeó la mesa y ordenó a sus pupilos. El ingreso de Carlos Morales le cambió la cara al “Conce”. El carrilero por derecha se vistió de héroe para habilitar a Joaquín Larrivey en la apertura de la cuenta, cuando no iban más de 15 minutos del complemento. El “Bati” solo tuvo que empujar el tremendo desborde del número 26 de los Lilas, que vistieron de blanco.


La calma era toda de los pupilos de Patricio Almendra, que con cerca de media hora por jugar, se quedaban con la llave con un 1-3 a su haber. Al rato, Andrés Souper metió un cabezazo que Nicolás Araya no pudo embolsar, decretando el 1-1 y 2-3 final en favor de los sureños. El León fue por más, sin embargo. Un remate al travesaño le negó a los de Almendra abultar más el marcador, mientras que Antofagasta lograba llegar, más no superar nuevamente a Araya.

Pero todo ya estaba definido. Llave terminada y los de Nonguén se metieron entre los 4 semifinalistas de la liguilla por el ascenso, junto a Copiapó, San Marcos de Arica y el cupo restante por disputarse entre Santiago Wanderers y Cobreloa. Soñar está permitido.