Sebastián Torres: “Da rabia no jugar esa final, sin embargo los penales no son para cualquiera”

25 de Noviembre 2025 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Cedida

No tuvieron claridad en el último juego y Cabrero, a base de orden y un partido bien planteado, dejó fuera del ascenso a Lota Schwager. Los mineros no pudieron ganarlo en casa (1-1) y se fueron mediante lanzamientos penales. Saben que estuvieron muy cerca y que la llave se perdió por detalles. Una gran campaña, pero con las manos vacías. Así es el fútbol.

El volante Sebastián Torres se echó el equipo al hombro cuando la cosa estaba difícil y expresó que “los dos partidos se dieron así, muy cerrados y era una posibilidad llegar a los penales. Ahí ya hay un poco de suerte, pero me quedo con el esfuerzo que hizo todo el equipo estando los dos partidos abajo y empatarlos. Me voy triste y con rabia por toda nuestra gente, por nosotros que hicimos una buena campaña y quizás merecíamos algo más”.

Anotó con vistosa “tijera” y celebró mostrando la insignia en el pecho. “Mi gente y mi familia son de Lota y llegué identificado con el club. Cuando vi la pelota en el aire me tiré con el corazón y pensé que no podíamos perderlo así. Le pegué con el alma y en ese momento al menos le di una alegría a la gente, a eso vine. El estadio estaba lleno, muy lindo, con los hinchas muy unidos y toda mi familia viéndome. Da rabia no jugar esa final”.


Desde esa misma amargura, agrega que “los penales tienen algo de suerte, pero tampoco son para cualquiera. Hay que estar preparado. A mí me tocó patear uno en Monte Águila, otro acá y siempre voy a todas no más. En lo personal me siento tranquilo porque este año lo di todo, entrené fuerte, metí doble turno y agradezco mucho al PF del club, el apoyo de todos”.

Tiene 24 años y estuvo 3 años en Deportes Concepción, haciendo buenas campañas.


Demostró que está para jugar al menos en Segunda y comentó que “este año no pensé que jugaría en Tercera, creía que iba a renovar con el Conce y nunca supe bien qué pasó y por qué quedé en duda. Me dijeron que me iban a llamar, pero quedó en nada y tomé mi revancha acá en Lota. No se pudo subir, pero di todo y ojalá el otro año pueda estar una división más arriba porque me siento apto. Siempre me he sentido capaz de rendir en el profesionalismo”.

Ahora Comunal Cabrero definirá el ascenso en partido único contra Colchagua, que goleó 6-2 a Imperial Unido y avanzó con un global de 7-3. El equipo del “Turco” Abdala podría sumar un club más del Biobío en el profesionalismo.