Presidente Boric llama a extremar medidas de prevención por riesgo de incendios en Año Nuevo
29 de Diciembre 2025 | Publicado por: Equipo Digital
En el marco de las celebraciones de Año Nuevo y ante el aumento de las temperaturas, el Presidente Gabriel Boric realizó un llamado a extremar las medidas de prevención para evitar la ocurrencia de incendios forestales, especialmente durante los días de mayor riesgo.
A través de sus redes sociales, el Mandatario advirtió sobre la importancia de actuar con responsabilidad y reforzar las acciones de autocuidado, señalando que es fundamental “reforzar las medidas de cuidado y máxima responsabilidad”.
En ese contexto, el Presidente compartió una serie de recomendaciones básicas orientadas a prevenir emergencias, subrayando que la prevención es una tarea colectiva.
“La labor de prevenir incendios forestales necesita del compromiso de todos, evita conductas de riesgo que puedan provocar incendios y si detectan humo o presencian acciones sospechosas o peligrosas, denuncia de inmediato a los números de emergencia: 130 CONAF, 132 Bomberos, 133 Carabineros o 134 PDI”, escribió el Mandatario en su publicación en su cuenta personal de X.
Se acerca Año Nuevo y es fundamental que ante la alerta de Altas Temperaturas Extremas seamos responsables y evitemos tragedias que pueden causar tanto dolor.
La labor de prevenir incendios forestales necesita del compromiso de todos, evita conductas de riesgo que puedan… pic.twitter.com/AXaB2ZeU6A
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) December 29, 2025