Reconstrucción: verifican conexión eléctrica en viviendas de emergencia en Nacimiento
09 de Febrero 2026 | Publicado por: Equipo Digital
Sin duda una de las aristas importantes en materia de reconstrucción por los incendios forestales en la Región, es el avance de los servicios básicos.
Es en este sentido que autoridades de Gobierno realizaron una visita inspectiva a la comuna de Nacimiento para verificar el estado de conexión eléctrica de las viviendas de emergencia destinadas a las familias damnificadas por los recientes incendios forestales.
En la instancia participó el delegado Presidencial Provincial de Biobío, junto al seremi de Energía y el director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Durante el recorrido, las autoridades constataron en terreno el avance de los trabajos, revisaron las condiciones técnicas de las instalaciones eléctricas y coordinaron acciones para agilizar los procesos pendientes, con el fin de asegurar que las soluciones habitacionales cuenten con suministro eléctrico seguro, continuo y acorde a la normativa vigente.
El delegado Presidencial Provincial de Biobío, Javier Fuchslocher, destacó la importancia del trabajo interinstitucional, señalando que “nuestro compromiso es acompañar a las familias afectadas no solo con la entrega de las viviendas de emergencia, sino también garantizando que cuenten con todas las condiciones básicas para habitar de manera digna y segura. Por eso estamos en terreno, coordinando y resolviendo con sentido de urgencia”.
Por su parte, el seremi de Energía, Danilo Ulloa, indicó que “como Ministerio de Energía, estamos desplegados junto a la SEC para supervisar las instalaciones eléctricas, despejar observaciones técnicas y asegurar que cada conexión cumpla con los estándares de seguridad, resguardando así la integridad de las familias”.
En tanto, desde la SEC Regional se informó que se continuará trabajando en la revisión y fiscalización de las instalaciones, con el objetivo de acelerar las autorizaciones necesarias y permitir la pronta normalización del servicio eléctrico en todas las viviendas de emergencia.