Arquero de Lota Schwager es convocado a microciclo de la Selección Chilena

11 de Mayo 2026 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Cedida

La Selección Chilena de Fútbol anunció un microciclo de porteros, a desarrollarse entre hoy y mañana 12 de mayo en Juan Pinto Durán. Entre los invitados se encuentra José Alburquenque, guardameta que viste los colores de Lota Schwager.

Con solo 18 años y 1,90 metros de estatura, el golero llegó en forma de cesión a la “Lamparita”, proveniente desde Universidad de Chile. Así, el prometedor portero es parte del equipo lotino desde abril del presente año.

La nómina de arqueros jóvenes convocados es encabezada por Vicente Bernedo (Universidad Católica), Gonzalo Flores (Coquimbo Unido) y Jaime Vargas (Deportes Recoleta). En calidad de invitados, junto a Alburquenque, figura Maximiliano Mateluna de Palestino.



 



Ver esta publicación en Instagram



 

Una publicación compartida por @laroja