Automóvil cae cerca de línea férrea en Chiguayante y obliga a detener el Biotren

01 de Junio 2026 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Captura | Cedida

El hecho ocurrió en el sector Pedro de Valdivia y obligó a detener momentáneamente el recorrido ferroviario mientras equipos de emergencia trabajaban en el lugar.

Una emergencia se registró la mañana de este lunes en Chiguayante, luego que un automóvil terminara junto a la línea férrea en el sector Pedro de Valdivia, obligando a detener momentáneamente el servicio Biotren.

El hecho ocurrió antes de llegar a calle Sanders, en dirección desde Concepción hacia Chiguayante, cuando por causas que aún son investigadas el conductor perdió el control del vehículo, salió de la ruta y rompió la reja perimetral existente en el lugar.


De acuerdo con información preliminar, el automóvil quedó colgando entre parte de la calzada y el inicio de la línea férrea, generando preocupación entre quienes transitaban por el sector.

A raíz de la emergencia, una máquina del Biotren debió detener temporalmente su recorrido mientras se evaluaba la situación y se realizaban las labores correspondientes.


Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros para adoptar el procedimiento respectivo, recopilar antecedentes y prestar apoyo en la emergencia.

Las causas del accidente continúan siendo investigadas.