Cortes de luz en Biobío: Concepción concentra la mayor cantidad de clientes afectados

16 de Julio 2026 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que 292.099 clientes permanecen sin suministro eléctrico en el país. En Biobío, la cifra alcanza los más de 88 mil, siendo la segunda región con más afectados.

El sistema frontal continúa generando efectos en distintas zonas del país durante la jornada de este jueves, provocando interrupciones del suministro eléctrico en la Región del Biobío y en otras regiones.

De acuerdo con la plataforma en tiempo real de Clientes sin suministro por región de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), actualmente existen 292.099 clientes sin energía eléctrica a nivel nacional.


En la Región del Biobío, el número de clientes afectados asciende a 86.858, cifra que solo es superada por La Araucanía, donde se contabilizan 124.776 clientes sin suministro.

En el detalle regional, Concepción es la comuna con mayor cantidad de clientes sin electricidad, con 18.195. Le siguen San Pedro de la Paz con 11.924;  Lota con 11.887; Penco con 6.379; Coronel con 7.277 Hualpén, con 5.354 y Coronel con 7.277.


Las autoridades mantienen el monitoreo de la situación mientras continúan los efectos del sistema frontal en la zona.

Así también, el mapa de afectación de CGE da un estimado de la hora de restauración en Concepción. Y es que dependiendo del sector, la luz podría volver entre las 11:00 am y las 13:30 pm, dependiendo del sector.


Haz clic en la imagen y revisa qué sectores se encuentran sin suministro eléctrico: