Aplaudida obra “Las cosas extraordinarias” se estrenará en la sala principal de TBB

15 de Agosto 2026 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Lo que debes saber

• “Las cosas extraordinarias” llegará por primera vez al Teatro Biobío el 20 de agosto, con María Gracia Omegna protagonizando esta emotiva obra sobre memoria, infancia y vida.

• El aclamado montaje británico ha sido estrenado en más de 60 países y llevado a escena por más de 400 compañías durante sus 13 años de circulación internacional.

• Omegna asumirá el desafío de un monólogo sin libreto y con interacción del público. Te invitamos a leer la nota completa más abajo para conocer los detalles.

Hay listas que se escriben para no rendirse. Esa es la premisa de “Las cosas extraordinarias”, la aclamada puesta en escena británica que este próximo 20 de agosto, a las 19:30 horas, llegará por primera vez a Teatro Biobío con María Gracia Omegna sobre el escenario, protagonizando esta historia sobre la memoria, la infancia y los motivos -pequeños y enormes- para seguir eligiendo la vida.

“Esta obra es un fenómeno teatral que ha emocionado a audiencias en Edimburgo, Nueva York, Londres, Broadway, y en unos días más será el turno de la Región del Biobío, como parte de la programación nacional del Teatro.Tenemos un compromiso con la Región de traer a nuestro escenario las creaciones más relevantes de la escena nacional e internacional, y en esta ocasión contaremos no sólo con una obra conmovedora y novedosa por el rol que el público juega en ésta, sino también con la interpretación de una actriz de la trayectoria y la sensibilidad de María Gracia Omegna”, afirmó Fernanda Castillo, directora ejecutiva de Teatro Biobío.

Precisamente, el sostener la obra entera -cada personaje, cada recuerdo, cada risa y cada silencio de la sala-, sin libreto y sin más apoyo que la memoria, es el gran desafío que asume Omegna en esta producción que, además, la obliga a construir una función distinta a partir de lo que el público le entregue.


“Ha sido un súper desafío enfrentarme a un monólogo que nunca había hecho, y que además es interactivo con la gente, y tan emotivo. Es una obra en la que siempre termino llorando yo, porque es muy conectada y honesta. Me impresiona lo transversal que es. Amigos míos que han visto diferentes versiones siempre salen con una sensación removedora. Tanta honestidad termina teniendo un efecto bien interesante en el público”, comentó la actriz.

Fenómeno internacional


Conocida originalmente como Every Brilliant Thing, la obra de Duncan Macmillan y Jonny Donahoe se ha estrenado en más de 60 países y ha sido montada por más de 400 compañías en sus trece años de circulación mundial, convirtiéndose en uno de los textos contemporáneos más representados del planeta: un unipersonal que se reinventa en cada país y con cada intérprete.

Tras su estreno en 2013 en el Ludlow Fringe Festival en Inglaterra, se convirtió rápidamente en uno de los fenómenos más exitosos de las carteleras en el extranjero: permaneció cuatro meses en el Barrow Street Theatre de Nueva York; en 2016 HBO estrenó su versión filmada; en 2025 debutó en el distrito teatral de Londres, West End; y en 2026 llegó a Broadway, al Hudson Theatre, con Daniel Radcliffe, Mariska Hargitay y Tracee Ellis Ross, para luego ser nominada al Premio Olivier y a dos premios Tony.


En Chile, la obra traducida por Adriana Nadal y dirigida por Amalia Cuevas, entre 2025 y 2026 sumó 18 funciones agotadas, 12 de ellas en el Centro Cultural San Ginés y 6 en la Corporación Cultural de Las Condes. El texto de Macmillan admite ser interpretado por hombres o mujeres de cualquier edad, y esa versatilidad es precisamente la que ahora trae a Teatro Biobío a una de las actrices más reconocidas del país.

Las entradas para la única función de “Las cosas extraordinarias”, se encuentran disponibles a través del sistema Ticketplus.cl.