TVU Noticias

UdeC se ubica en tercer lugar nacional y 15º en Latinoamérica según ranking QS

Panorama UdeC
Fotografía: Panorama UdeC
Comparte

El ranking QS, que evalúa a las universidades a nivel mundial, ubicó a la UdeC en tercer lugar a nivel nacional y en el número 15 en América Latina, con lo que mantiene su rendimiento, con leves cambios, desde las últimas cinco mediciones.

Los indicadores que mide el ranking son la reputación académica de la institución, opinión de los empleadores, citas por artículo publicado, proporción de profesores por alumno, profesores con doctorado, publicaciones por académico, impacto en la web y red internacional de investigación. Este último indicador es el mejor evaluado para la Universidad de Concepción (obtuvo 97.8 puntos de 100). El objetivo de este indicador es detectar a aquellas instituciones con fuertes lazos internacionales. La métrica considera la colaboración de instituciones pares en uno o más artículos académicos indexados en Scopus en un período de cinco años (2011-2015).

Este año, la Pontificia Universidad Católica de Chile se ubicó en el número uno a nivel latinoamericano, seguida por las universidades Estatal de Campinas (Unicamp), de Sao Paulo, Autónoma de México (Unam), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de Chile, Federal de Río de Janeiro, de Los Andes (Colombia), de Buenos Aires y Unesp (Brasil).

Los resultados de la Universidad de Concepción y de otras instituciones pueden revisarse en la web www.topuniversities.com

América Economía

Estos resultados se suman a los entregados con anterioridad por el ranking de la revista América Economía, que también situó a la Universidad de Concepción en el tercer puesto a nivel nacional.

En este caso, además del ranking general, se presentó uno por carreras. Los datos provienen tanto de entidades estatales pertinentes (Cned, Demre, Conicyt, Sies/ Mi Futuro y CNA), como de las propias universidades participantes. En este ranking destacan Enfermería, Nutrición y Dietética, y Odontología, en segundo lugar a nivel nacional, Ingeniería Civil en Minas, Medicina e Ingeniería Civil Eléctrica/Electrónica, en tercer lugar. El ranking está disponible en el siguiente link https://www.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20170927/asocfile/2017092…

Etiquetas