Laguna Chica de San Pedro tendría acceso gratuito este verano

21 de Octubre 2021 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Municipalidad de San Pedro de la Paz

Para cumplir una de sus promesas de campaña, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, anunció que este verano se liberaría de cobro el acceso al balneario Laguna Chica, aunque con aforo limitado.

El jefe comunal explicó a TVU Noticias que se deberá confirmar la decisión en el Concejo Municipal y luego obtener los permisos sanitarios correspondientes, para así lograr la gratuidad de acceso a la laguna antes del 15 de diciembre, día en que se abre la temporada veraniega.

“Esto va a suceder, así vamos a avanzar. Que la gente tenga la tranquilidad absoluta que estamos con la disposición de avanzar con la gratuidad. Los vecinos hace mucho tiempo que están pidiendo esto”, dijo Guiñez.

Por otro lado, personal de la Seremi de Salud recogió muestras de la laguna y de otros cuerpos de agua de la zona para inspeccionar que sea apta para el baño.

Además, el administrador del balneario de San Pedro de la Paz, Sergio Henríquez, afirmó que, “estamos preparados para recibir al público, si es posible, de acuerdo a los aforos que se determinen en el momento”.