Alcaldesa de Santa Juana apunta a forestales por falta de agua: "Sé la debacle ambiental que han provocado"

06 de Enero 2022 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Este jueves se realizó la primera reunión de una mesa conformada por el Gobierno Regional, la Municipalidad de Santa Juana y representantes de empresas forestales, para abordar la escasez hídrica que atraviesa esa comuna.

La alcaldesa Ana Albornoz, que encabeza la movilización de los vecinos por este problema, advirtió que en Santa Juana existe un problema específico de rezago y abandono, apuntando directamente a la responsabilidad de las forestales, tanto en su impacto ambiental como también económico y social.

La industria forestal genera grandes riquezas ¿dónde están las riquezas de un territorio que tiene el 80% plantado? Nos interesa que reparen la comuna de Santa Juana, no solo que mitiguen la escasez hídrica”, manifestó Albornoz.

La autoridad comunal expresó que conoce de primera fuente los efectos del monocultivo de pino y eucaliptus en la zona: “Yo provengo de sector rural y sé la debacle ambiental que han provocado las forestales (…) Ellos contribuyen al país ¿pero en qué contribuyen a Santa Juana?”.