Concepción y Coronel definen espacios públicos a recuperar tras estallido social

12 de Enero 2023 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción

Autoridades locales, lideradas por la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, conformaron una mesa técnica para implementar el Plan de Recuperación de los Centros Urbanos, que busca generar seguridad y hermoseamiento tras los destrozos y daños causados durante el estallido social. Esta primera etapa considera a Concepción y Coronel, con distintos espacios públicos a recuperar.

El alcalde penquista, Álvaro Ortiz, indicó que pretende trabajar en el sector de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, desde Tribunales hasta Plaza Perú. Asimismo, se espera incluir la calle Barros Arana, desde Tribunales hasta Paicaví.

Por su parte, el líder comunal coronelino, Boris Chamorro, detalló que se podría obrar en el Eje Manuel Montt, o en el casco histórico de la ciudad, es decir, sector de Plaza de Armas y Centro Cívico.

Puente Ferroviario

En paralelo, la delegada Dresdner anticipó que este viernes 13 de enero se conocerá cuándo volverá a operar de forma normal el Puente Ferroviario, estructura que desde diciembre se mantiene cerrada a causa del golpe de un tronco de grandes dimensiones en una de sus cepas.

TVU Noticias Edición Tarde