¿Cuándo comienza el año escolar?: Mineduc contempla excepciones en 3 comunas afectadas por incendios

23 de Febrero 2023 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Pixabay

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila ratificó inicio del año escolar para el próximo viernes 3 de marzo en todos lo establecimientos educacionales del país.

De visita en la Región del Biobío, el titular del Mineduc confirmó que los alumnos de los 14 establecimientos educacionales que resultaron afectados por los incendios forestales -ya sea total o parcialmente- están en condiciones de comenzar su año lectivo, pues han sido reacomodados en otros colegios cercanos, estableciendo jornadas diferenciadas, pero asegurando el acceso a sus clases.

Por otro lado, Ávila señaló que en el caso de los colegios y liceos que están funcionando como albergue o centro de acopio continuarán ocupando las dependencias, sin afectar el adecuado accionar de las clases.

Excepciones

El ministro señaló que, luego de la petición de los alcaldes, y procurando el adecuado resguardo de las familias que ha enfrentado los efectos de los incendios, habrá tres excepciones en el inicio del año escolar.

En efecto, sólo las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz y Santa Juana, verán retrasado el ingreso a clases para el lunes 13 de marzo. El resto de las comunas -reiteramos- comienzan el año escolar el viernes 3.

TVU Noticias Edición Central: