Modas

La moda en la tercera edad: un segmento abandonado por el retail en Chile

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

La moda en la tercera edad es un tema que no se toca con mucha frecuencia en nuestro país, no es común ver en campañas publicitarias chilenas de vestuario a modelos sobre los 60 años ni tampoco colecciones  pensadas exclusivamente en este segmento. Una situación lamentable, puesto que según datos del INE, en Chile 2.005.684 son adultos mayores, de los cuales, el 26% son mujeres y el 44% son hombres.

Situación que no ocurre en otras latitudes del mundo, donde mujeres y hombres mayores son iconos de grande producciones de moda y una inspiración constante para prestigiosos diseñadores y expertos en moda que buscan a estas personas para fotografiarlas y mostrar al mundo todo su estilo

Conoce a las más famosas modelos seniors del momento

 

Carmen Dell’Orefice

Resultado de imagen para Carmen Dell’Orefice

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La modelo de 86 años fue portada de Vogue a sus 15 años y es una leyenda para el mundo de la moda. Es muy común verla en campañas de grandes marcas como Rolex, Galiano y Gaultier.

Jennie Rhodes

Resultado de imagen para Jennie Rhodes

Esta modelo de 86 años fue el rostro de la colección otoño/ invierno de Vielma en 2013 y desde ese momento a capturado la atención de fotógrafos de moda y muchos seguidores que elogian su estilo y elegancia.

Iris Apfel

Resultado de imagen para iris apfel

La mujer de 92 años declara que vestirse es una manifestación del arte y por ellos siempre se le ve con asombrosos looks, Apfel decoró  la Casa Blanca en 9 ocasiones durante las administraciones de los presidentes Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan y Clinton y ha asesorado a diversos diseñadores.

 

Adultos mayores y el Street Style

Street style de la tercera edad

La admiración por como visten las personas mayores llevo a Ari Seth Cohen, propietario del blog Advanced Style, a  publicar un libro con el mismo título donde ilustra el streetstyle de la tercera edad, el resultado es sorprendente.

Etiquetas