Coronavirus Covid-19: las medidas que otros países tomaron para evitar la propagación del virus

12 de Marzo 2020 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Captura de video

Tras un día de declarada como pandemia al coronavirus Covid-19 por la OMS, varios países han tomado medidas de prevención respecto al tema.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump, anunció mediante cadena nacional la suspensión de todos los vuelos provenientes desde Europa a su país por los próximos 30 días. La norma entrará en vigencia este viernes a la medianoche, hora local.

A nivel deportivo, este miércoles fue suspendida la temporada de la NBA de manera indefinida, luego de que el pívot francés de los Utah Jazz, Rudy Gobert, resultara positivo en las pruebas del virus; mientras que en España se detuvo La Liga tanto de primera, como segunda división por al menos dos semanas, luego de que el Real Madrid decretara cuarentena en el equipo debido a los “posibles positivos en jugadores de otros clubes”.

Argentina por su parte, decidió suspender esta jornada, todos los eventos masivos y eventos deportivos que se iban a realizar en Buenos Aires.

En localidades de España e Italia han decidido suspender las clases de colegios y universidades para evitar la propagación del virus, y en el último país mencionado decidieron cerrar los comercios a excepción de farmacias y supermercados.