Más de 132 mil niños de entre 6 y 11 años serían vacunados contra la Covid-19 en el Biobío

07 de Septiembre 2021 | Publicado por: Diario Concepción
Fotografía: Archivo | Servicio de Salud Concepción

Creo que todos los padres esperábamos que anunciaran la vacunación para los más chicos, así los podremos mandar a clases con más tranquilidad”, dijo Jana Rocha, madre de una pequeña de siete años, que no ha asistido al colegio durante toda la pandemia por temor al contagio.

Como la hija de Rocha, en la Región del Biobío serán más de 132.000 niños, entre seis y 11 años, los beneficiados con la inmunización contra el coronavirus, autorizada ayer por el Instituto de Salud Pública, con la fórmula Sinovac.

Según precisó el seremi del ramo, Héctor Muñoz, el proceso se iniciará este mes, involucrando a 132.861 menores del grupo etario.

Se realizará una coordinación, tanto con los municipios para vacunar en Cesfam como con los diferentes colegios, para realizar la vacunación en los establecimientos, tal como se efectúa en el caso de la influenza o del virus del papiloma humano. No se entregó fecha exacta de inicio del proceso, pues según dijo la autoridad sanitaria, todo dependerá de la llegada de dosis al país.

La fórmula Sinovac, al estar autorizada de seis años en adelante, permitirá incorporar a los menores de 12 años en el calendario de vacunación habitual, que si bien les correspondía en julio fueron aplazados para incorporar a rezagados.

Más detalles en Diario Concepción.