Prensa

ISP autoriza vacunar con Sinovac a niños desde los 6 años

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Minsal
Comparte

Luego de una votación dividida entre expertos, el Instituto de Salud Pública (ISP) resolvió autorizar el uso de emergencia de la vacuna Coronavac contra la Covid-19, en menores de edad, entre los 6 y 17 años.

Luego de dos horas de reunión, los especialistas recomendaron al organismo ampliar el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio chino Sinovac Biotech, hasta los 6 años de edad, y no hasta los 3 años, como se había solicitado inicialmente.

Eso sí, algunos de los participantes manifestaron que la edad de corte debiera ser a los 12 años e incluso, uno de ellos propuso esperar mayor información, según recogió La Tercera.

De esta manera, el Ministerio de Salud ya cuenta con el permiso necesario para incluir a los niños y niñas, de ese rango etario, en un próximo calendario de inoculación.

Consultada la subsecretaria de Salud, Paula Daza, sobre cuándo comenzaría dicho proceso, señaló que durante septiembre se retomará la vacunación de los niños mayores de 12 años y que luego se avanzará con los menores, hasta los 6 años, a quienes se inoculará en los colegios, adelantó la autoridad.

Etiquetas