Gabriel Boric nombra a nuevos delegados provinciales de Biobío y Arauco: los anteriores renunciaron al cargo

09 de Marzo 2022 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Equipo Gabriel Boric

A solo días del cambio de mando, Gabriel Boric nombró a los nuevos delegados Presidenciales Provinciales de Biobío y Arauco tras la renuncia de Sergio Pinilla (CS) y Silvia Prieto (IND) -respectivamente- al cargo.

Primero fue Prieto, quien el pasado 3 de marzo informó que no asumiría a la delegación de Arauco por problemas de salud que le impedirían realizar el trabajo.

Dos días después (5 de marzo) y por medio de una carta, el seleccionado para la provincia del Biobío, Sergio Pinilla, presentó su renuncia por “hostigamiento político y acoso personal”, tras la filtración de tuits machistas que escribió hace un tiempo.

Han mancillado el honor de mi persona, como también el de mi familia, a través de prácticas ligadas al hostigamiento político y acoso personal, difundiendo información falsa”, declaró en el texto Pinilla.

Tras las renuncias, la oficina del Presidente electo informó durante la jornada a los nuevos reemplazos para esas provincias.

Delegación Presidencial Provincial de Biobío

Para la zona, Boric anunció que asumirá la Independiente Paulina Purrán Purrán, quien además de ser trabajadora social es gestora cultural y dirigenta social.

Además, fue coordinadora de Cultura y Emprendimiento en la Municipalidad de Alto Biobío.

Delegación Presidencial Provincial de Arauco

Según comunicó la oficina del Presidente electo, será el Independiente Javier Ponce Molina quien ocupe el puesto.

De acuerdo a la oficina, tiene estudios en psicología, fue coordinador nacional del programa Comunidades de Base en 120 campamentos de la Fundación Un Techo para Chile Chile y trabajó en programas de la Fundación Hogar de Cristo.