Facultad de Ingeniería UdeC y GORE impulsan programa para reactivar el turismo

29 de Abril 2022 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Reactivemos Biobío

Durante las jornadas de este miércoles y jueves, y en distintos puntos del Gran Concepción, se dio inicio al programa (FIC-R) Reactivación Turística Pospandemia, Reactivemos Biobío, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Facultad de Ingeniería y Unidad de Innovación de la Universidad de Concepción, en conjunto a Sense Contents.

El proyecto tiene como finalidad capacitar y vincular a quienes se encuentran dentro de las industrias del turismo y la creatividad, para posteriormente desarrollar cuatro rutas en donde se podrán visualizar los servicios disponibles en cada una de las provincias del Biobío.

Marcela parada, directora de Reactivemos Biobío explica que “Esta es una iniciativa inédita que busca invitar a crear sinergia entre dos de los sectores más afectados de la pandemia, pero que tienen altas proyecciones de generarle valor a la región” además agrega “Es un proyecto que surge desde y para la región, así lo que buscamos es posicionar al Biobío como un foco de desarrollo turístico. El objetivo del programa es el empaquetamiento de alta calidad de estos productos turísticos”, señaló.

Mientras que Inti Núñez, director de la Unidad de Innovación de la UdeC agrega “Queremos crear comunidad, diseñar nuevos productos, atraer nuevos turistas a Biobío. Ojalá generar y dejar instalado un ecosistema y una forma de hacer las cosas que sea mejor y permanente”, finalizó.