Alerta roja en la Región de Ñuble: 7 incendios de gran magnitud siguen en combate

03 de Febrero 2023 | Publicado por: Equipo Digital
Fotografía: Twitter - Ñuble On Line - Foto del sector Guarilihue de Coelemu

La Región de Ñuble sigue afectada por los incendios forestales, continúa en alerta roja y bajo Estado de Excepción de Catástrofe, producto de los 7 incendios forestales que se encuentran en combate según información oficial de Senapred.

Además hay 9 siniestros en calidad de controlados.

El incendio Quilmo, en Chillán y Chillán Viejo, ha consumido un total de 700 hectáreas y afectado a al menos cuatro estructuras.

El siniestro que más vorazmente ha consumido terreno es el denominado Santa Gertrudis de Quillón: sólo en este foco al menos 1.586 hectáreas han sido afectadas.

Por otro lado, los incendios Caserío Linares 2 en Chillán Viejo y Gomero en Quirihue, registran 52 y 1.000 hectáreas consumidas respectivamente. En Coelemu se cuentan al menos 600 hectáreas arrasadas por el fuego, y afectación a viviendas en el sector Guarilihue.

El director regional de Ñuble de la Conaf, Juan Salvador Ramírez declaró en TVU Noticias Edición Tarde, que la situación “no ha sido fácil”, y para ejemplificar, dio un dato: “llevamos 370 incendios en lo que va de temporada”.

Así informó TVU Noticias sobre el estado de los focos de Quillón y Nueva Aldea

Más directo no podría haber sido el Alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, quien señaló que “estamos hasta el cogote”, con 50 casas quemadas y 200 personas albergadas.

El ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto una línea telefónica destinada a ir en ayuda de personas que hayan perdido sus viviendas.

TVU Noticias Edición Central: