Vida Sana

Consejos para desintoxicar nuestro cuerpo en un mes

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

El ritmo de vida acelerado  es un factor importante en  la mala nutrición, situación que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades. La nutricionista Pía Martínez, recomienda desintoxicar el cuerpo en un plan de alimentación que dura 4 semanas y que trae múltiples beneficios para el organismo.

El plan consiste en ir eliminando gradualmente algunos elementos para en una quinta semana nutrir el cuerpo y comenzar una alimentación más balanceada.

Primera semana

En la primera semana se deben eliminar todos los alimentos procesados o industrializados como las vienesas, los aderezos como el ketchup y la mostaza, bebidas gasificadas, confites , frutas en conserva, entre otros.

Segunda semana

En la segunda semana se deben eliminar de la dieta todos los lácteos y sus derivados, además se mantiene la restricción de los alimentos indicados en la primera semana.

Tercera semana

A la restricción de los alimentos procesados y los lácteos se les agrega la prohibición de las carnes rojas, pollo, pavo, huevos y mariscos.

Cuarta semana

 En esta etapa final se deben eliminar los hidratos de carbono, es decir las pastas, productos de panadería dulces como pasteles y galletas, dulces y pan. Solo se pueden comer frutas y verduras.

Una vez finalizadas las 4 semanas es el momento de empezar a nutrir nuestro cuerpo para lo que la nutricionista recomienda beber zumos de verduras, comer frutas crudas y semillas.

 

Etiquetas