Discos

Las mujeres influyentes en la historia de la música

Tomás Cid
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

El microcomunitario Joaquín Cárcamo, conversó acerca de las mujeres más influyentes en la historia de la música.

Antes de comenzar, Cárcamo presentó “Keep Talking“, tema de Pnik Floyd en el que se utilizó la voz del científico Stephen Hawkins, a modo de homenaje por su fallecimiento la madrugada del miércoles 14 de marzo, a los 76 años.

La primera artista que presentó Joaquín Cárcamo, es Nina Simone, una mujer afrodescendiente, cantante, compositora y pianista de jazzsoul. Cárcamo destacó sus discos “Little Girl Blue” de 1958, y “The Very Best of Nina Simone“, de 2006, el cual es un excelente punto de entrada para quienes no conocen a esta artista.

Luego, no podía faltar Amy Winehouse, con su disco “Back to Black“, de 2006. Una artista rupturista con una corta vida, un estilo particular y una carrera exitosa, durante la que ganó fama en todo el mundo.

Finalmente, Cárcamo presentó a la chilena Violeta Parra, y sus álbumes “Cantos de Chile” de 1956 y “Las últimas composiciones” de 1966. Parra es uno de los mayores referentes históricos del folklore chileno y de las artes. Junto a Nina Simone, fue una de las pocas mujeres de aquella época que logró profesionalizar su carrera musical.

Etiquetas