Emprendimiento

Los 7 nuevos paradigmas de los negocios

Por: Natalia Matus | 13 de Noviembre 2017
Fotografía: LCC en Movimiento

Gonzalo Gamboa, asesor de proyectos CASAW, Working House, conversó sobre los cambios que ha sufrido la relación entre las empresas y los consumidores en el ultimo tiempo, lo que ha ocasionado que las reglas del juego cambien al momento de emprender. Para entender este cambio es necesario conocer los 7 nuevos paradigmas de los negocios.

1.- En esta época es muy fácil hacer un negocio

Las nuevas tecnologías permiten que hacer un negocio hoy en día sea muy fácil. Si vendes algo, basta con publicarlo en redes sociales y ya podrás tener un potencial comprador.

2.- A nadie le importa que tengas un negocio

Hace 30 años cuando alguien comentaba que iba a  ser empresario, se generaba un impacto mucho mayor al de hoy en día. Esto relacionado a la facilidad con la que se puede hacer un negocio.

3.- Existe un nuevo patrón de consumo: la economía emocional 

La economía emocional consiste en que ya no se consume lo que se necesita, sino que se  consumes lo que se quiere. En los años 80 si  un empresario quería ganar dinero tenía que vender un producto de calidad media a un precio medio. Sin embargo actualmente existen 2 nuevos sectores, los que compran lo más barato de lo caro y los que compran lo más caro de lo barato. En pocas palabras, la calidad media no se vende.

4.- Ideas innovadoras/ negocios rentables

No todos los negocios rentables son ideas innovadoras,  por lo que si tu quieres un negocio rentable debes hablar con tu cliente y ver en que punto te encuentras.

5.- Usuarios esperan formar parte del desarrollo

Lo más importante es hablar con los potenciales clientes y usuarios y tomar en consideración sus sugerencias y/o criticas.

6.- Contenido relevante (entretenido)

Es muy relevante generar contenido de valor pero presentarlo de manera entretenida. De otro modo, corremos el gran riesgo de que el contenido que produzcamos (por muy bueno que sea) no  sea consumido.

7.- Métricas: si no lo puedes medir no los puedes gestionar 

Es vital saber cómo se están haciendo los esfuerzos para vender, es decir, conocer que es lo que quiere el cliente y con que frecuencia, de manera que sea posible diseñar una estructura de costos.

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