Prensa

Puente Bicentenario: municipio de Concepción se opone al proyecto de vía elevada

Gabriela Maciel
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Sigue en la polémica el proyecto del Ministerio de Obras Públicas, que  establece una vía elevada como solución para conectar al Puente Bicentenario con la calle Chacabuco de Concepción.  Iniciativa que no fue bien recibida por el alcalde, Alvaro Ortiz.

Según la autoridad comunal, la infraestructura generaría un punto negro en la zona, donde se divide socialmente la ciudad. Asimismo, que solamente se está velando por los intereses de la Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE), ya que se está evitando soterrar la línea del tren que pasa por ese sector. Como destaca El Sur.

El puente, que comenzó a construirse en el 2012 en su segunda etapa, tenía estipulada su entrega a principio de este año, plazo que no se cumplió y que encontró problemas para unir en un mismo nivel el viaducto con la ciudad.

Desde el MOP, defienden el cambio de nivel de la construcción, ya que sería más eficiente al no intervenir directamente el patio de maniobras de EFE y no se complicaría la  fluidez del tránsito. Además, la vía elevada contempla la construcción de una barrera traslucida y áreas verdes en el sector que queda aislado.  Todo el proyecto tendría una inversión de $12 mil millones.

Sin embargo, la propuesta no convence a Ortiz, quien entregó una carta al ministerio a cargo de la instancia, solicitando que se vuelva al proyecto inicial.

Asimismo, el alcalde sostuvo que la propuesta de vía elevada perjudicaría a los vecinos de la Población Aurora de Chile.

Etiquetas