Prensa

Se dispara la ocupación de camas UCI en el Bío Bío: queda solo un 10% disponible

Equipo Digital
Fotografía: Agustín Escobar | HGGB
Comparte

La Seremi de Salud reconoció preocupación por el aumento en la ocupación de camas críticas en la Región del Bío Bío, en medio de la pandemia de covid-19. Una situación que obliga al traslado de pacientes a otras regiones.

De acuerdo al reporte de este martes, en la región solo quedaban 19 camas UCI desocupadas, de un total 199, lo que equivale a un 10% de disponibilidad. Mientras que las camas UTI disponibles llegan a 26 (de 156), equivalente al 17%. Por otro lado, hay 73 ventiladores mecánicos disponibles, de un total de 203, correspondiente al 36%.

Esta escasez de camas ha obligado a trasladar a 27 personas desde hospitales del Gran Concepción a otras regiones del país, principalmente a la Región Metropolitana, y otros 80 a otros hospitales de la región.

“Obviamente nos preocupa la situación, pues enfrentamos una situación distinta al alza de los casos de otras regiones. Nosotros tenemos más de un 45% de ocupación de camas UCI por otras patologías y más de un 70% de camas UTI por otras patologías”, explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Indicó que existe capacidad para crear nuevas camas UCI, al complejizar camas básicas, sin embargo, esperan que una baja en los contagios permita, “en algunas semanas más, tener una baja de pacientes covid al interior de los recintos hospitalarios”.

Etiquetas