Prensa

De qué se tratan las "Becas TIC" que otorgan computadores gratis a los estudiantes

Equipo Digital
Fotografía: Mineduc
Comparte

Se trata de un beneficio que busca proveer a los estudiantes de un notebook con softwares, información o contenidos digitalizados y, además una Banda Ancha Móvil para asegurar la conectividad a internet.

Becas TIC es impulsado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas -Junaeb- para estudiantes de séptimo básico que asisten a colegios particulares subvencionados y públicos.

El fin de esta iniciativa es acotar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC- para apoyar el aprendizaje de los alumnos.

 

Los requisitos para alumnos de establecimientos públicos son:

  • Estar cursando 7° básico a mayo del 2022 en un establecimiento público (municipal – SLE) o de administración delegada.
  • Estar cursando 3er Nivel básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), matriculado en mayo del 2022, con acta de rendimiento 2021 con situación final “Promovido”, excluyendo establecimiento en contexto de encierro.
  • Estar matriculado/a en mayo de 2022 con código de grado 7 de la modalidad de educación especial.

Si los estudiantes pertenecen a establecimientos particulares subvencionados los requisitos son:

  • Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento particular subvencionado a mayo del 2022.
  • Estar en el 40% del Registro Social de Hogares (RSH).
  • No haber recibido los programas “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender” en años anteriores al vigente.
  • Tener un indicador de vulnerabilidad según el modelo de caracterización complementaria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Este indicador mide la probabilidad de pertenecer al tramo 40% del RSH
Etiquetas