Prensa

4 consejos al comprar un closet para espacios reducidos

Contenido Externo
Fotografía: Cedida
Comparte

Un closet puede ser versátil, útil y necesario. Es por eso que puede que estés pensando en tener uno, pero quizá te enfrentas a la pregunta de cómo encontrarlo, o elegirlo, si el espacio para el que lo estás pensado es reducido.

4 tips para elegir un closet para espacios reducidos

Te presentamos una serie de consejos prácticos a considerar para que puedas elegir un closet para un espacio o pieza más pequeña:

1. Mide el área donde planeas colocar el closet

Este es el parámetro que va a determinar una parte importante de tu búsqueda. Pues lo esencial es que tu futuro closet pueda caber sin problemas en el espacio que le has destinado.

Para decidir en qué parte específica de la habitación te conviene tenerlo, considera: que no obstruya el rango de movimiento de otro mueble, ni que tape alguna ventana o choque con una puerta. Cuando determines esto, mide el área en donde quieres colocarlo y ten estas medidas como guía en tu búsqueda, anda comparándolas con las medidas de los closets que sean de tu agrado. Considera que donde lo pongas, debe quedar, por lo menos, un metro extra frente a las puertas.

2. Evalúa qué tipo de puerta necesitas

Hoy en día, hay diferentes puertas para closet. Piensa que la comodidad de guardar y elegir tu ropa, sin que eso genere un problema, es lo más importante. Así encuentras:

  • Puertas que se abren hacia afuera: Te permite tener una vista despejada de todo lo que tienes en el closet. Puede que sean lo que necesitas si tienes más espacio de frente que a los lados. Si bien hay closet con varias puertas, hay diseños solo con dos o tres que pueden adaptarse mejor a lugares más pequeños. En ellas puedes poner un espejo o ganchos que hacen óptimo el almacenamiento y la utilidad.
  • Puertas corredizas: Son closets que pueden abrirse deslizando las puertas por un carril. De esta manera, no necesitas de gran espacio de frente, aunque solo tendrás la visual de uno de sus lados dependiendo de qué puerta abras. Precisamente eso te permitirá despreocuparte de que las puertas choquen con otros muebles u objetos.

3. Calcula su capacidad de almacenamiento

¿Qué cosas guardarás en el closet? ¿Solo ropa de uso diario? ¿También ropa de cama, zapatos, entre otros? Todo esto determinará, una serie de cosas en las que tienes que fijarte. Hay closets modulares con compartimientos como repisas, cajones y barras para colgar que aprovechan mejor el espacio disponible. Así, incluso evitarás tener más muebles, son una excelente opción en términos de optimización espacial como de almacenamiento en el dormitorio.

Las repisas sirven para colocar la ropa doblada o para ponerla en cajas. Los cajones te permiten organizar y doblar bien la ropa sin que se estropee y haciendo más fácil encontrar lo que necesitas. Lo mismo pasa con los ganchos para la ropa, hay closet que tienen dos barras, una más arriba y otra más abajo, especialmente útil si vas a guardar ropa más formal o grande que no debe arrugarse.

4. Ten un closet con doble propósito

También te contamos que hay modelos de closet, que además de ser un mueble para guardar tu ropa y otras cosas, pueden ser el lugar en donde apoyas tu televisor.

De esta manera, en vez de reacomodar tu televisor en otro lado, puede compartir el espacio armónicamente con tu closet. El diseño incluye en el medio un espacio para colocarla, suelen tener una pequeña puerta a cada lado y cajones en el medio, en la parte inferior.

¡Listo! Con estos tips estás preparado para elegir tu próximo closet, sin que el espacio reducido sea un problema, sino más bien una oportunidad para renovar y optimizar los lugares de tu hogar.

Etiquetas