No quieren perder tiempo ni pisada a sus rivales de Primera División y por eso tanto la UdeC como Deportes Concepción empiezan a asegurar sus primeros nombres de cara a un 2026 que será duro, pero interesantísimo. Año de clásicos del Biobío, de volver a enfrentar a Colo Colo y la “U”, de soñar con un torneo internacional.
La UdeC ha hecho ruido con menos nombres, pero todos de mucha categoría y oficio en la división de honor. El zaguero de O”Higgins, Moisés González, ya se integró a los trabajos del técnico Juan Cruz Real y a su llegada expresó que “estoy muy contento por este gran paso y espero que el próximo año tengamos muchas alegrías junto a los hinchas”.
A su lado deberían estar Bastián Ubal -con contrato vigente- y Osvaldo González, quien a sus 41 acordó de palabra su extensión de contrato si el club ascendía, luego tuvo negociaciones con el vecino D. Concepción y en estos días ya se sumó a los entrenamientos del club, aunque su firma aún no se ha concretado.
Los universitarios buscan dos volantes en el extranjero y uno sería un “10” clásico, pieza recomendada por el nuevo técnico argentino. Ellos se sumarían a los ya oficializados laterales Jorge Espejo y Patricio Romero, el prácticamente asegurado Cecilio Waterman en el ataque y el portero uruguayo Santiago Silva.
Lilas por montón
Mientras tanto, D. Concepción no escatima en sumar piezas en ataque y la llegada de Aldrix Jara por un par de temporadas es prácticamente un hecho, ganando la pulseada a Everton, que también lo tenía en sus planes.
El delantero que juega por la banda, pero con mucho gol, viene de una campaña consagratoria con Cobreloa, luego de no tener cabida en Limache. Hace un par de años, estuvo en la carpeta morada, pero no todos estuvieron de acuerdo con su arribo. Tiene 25 años y en Cobreloa logró 12 goles jugando solo el segundo semestre.
Es formado en Wanderers, jugó también en Trasandino y su llegada amplía el abanico de posibilidades lilas. Como centrodelantero está fijo Joaquín Larrivey, aunque no se descarta que siga Carlos Escobar. Por las orillas hay una serie de nombres y parece que no caben todos.
Matías Cavalleri e Ignacio Mesías ya están oficializados. El primero es más extremo y “Nacho” se acomoda mejor jugando al lado de un “9”. También están Ángel Gillard, Ulises Ojeda, Brayan Valdivia y un regreso de Carlos Morales tampoco suena descabellado. Al menos, darán esa pelea. ¿Quiénes deberían partir a préstamo?
Misael Dávila y Mauricio Vera también estarían listos en la zona de volantes, donde falta un “6” de corte más duro, con Sebastián Martínez aún en recuperación.