Astrofísica

Ataques violentos de grupos extremistas para "liberar" animales de laboratorio

Natalia Matus
Fotografía: Twitter
Comparte

Una insólita situación se vivió hace algunas semanas en un laboratorio del Departamento de Ecología de la Universidad de Chile, ubicada en el campus Juan Gómez Millas,  donde un grupo animalista vandalizó las instalaciones y liberó a decenas de ratas, que posteriormente fueron encontradas muertas fuera del lugar.

Hoy nos alzamos y actuamos para romper con las jaulas de la ciencia y el progreso. Solidarizamos con las ratas que se encontraban encarceladas. Rechazamos las excusas utilizadas para justificar la autoridad de delantal blanco, atacaremos cualquier investigación que implique la utilización de animales no humanos como sujetos experimentales, porque apostamos por la destrucción/abolición de todas las formas de explotación”, declararon por medio de un panfleto que fue encontrado en el laboratorio.

El hecho se suma al ocurrido hace pocos días en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, lugar que también fue irrumpido por desconocidos quienes dejaron rayados en la paredes con la consigna “No + Jaula”.

El microcomunitario Fernando Izaurieta conversó sobre estos dos casos y aclaró que en ciencia tienen normativas muy estrictas para evitar el maltrato animal. Además realizó un llamado a quienes tengan dudas respecto a las investigaciones y experimentos que se realizan en la universidad, para que se acerquen a hablar con expertos y no se dejen llevar por falsas teorías y creencias sin argumentos que circulan por la web.

 

Etiquetas