Astrofísica

Semana de la Astronomía presentará a Premio Nacional de Ciencias Exactas este viernes

Tomás Cid
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

El profesor Fernando Izaurieta, junto con la encargada de comunicaciones del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, Marllory Fuentes, comentaron la celebración de la Semana de la Astronomía.

Izaurieta se refirió al equinoccio de otoño, un día que dura exactamente 12 horas en todo el mundo. Hoy, 20 de marzo, el sol salió a las 8:00 en Chile, y se pondrá a las 20:00. Fuentes habló sobre las actividades que se desarrollarán durante toda la semana, en celebración de la Semana de la Astronomía, entre las que se encuentra la exposición Conce en Órbita, que ubica modelos a escala de todos los astros que forman nuestro sistema solar en distintos puntos de Concepción, con el sol ubicado en la Plaza de la Independencia.

Además, comentaron la vida del Premio Nacional de Ciencias exactas de 1999 y gran influyente en el trabajo de los ganadores del premio Nobel de Física 2011, Brian Schmidt y Saul Perlmutter, el chileno José Maza, quien estará presentando su libro “Somos polvo de estrellas” este viernes 23 de marzo, en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz, en una charla gratuita.

Etiquetas