Autos

Mitos y realidades sobre mantener el estanque del auto lleno

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

En torno a los automóviles circulan varias creencias erróneas que muchas veces llevan a los conductores a tomar malas decisiones, perjudicando los componentes de sus autos, el estaque de gasolina es uno de ellos y por eso el docente de la carrera de Área Mecánica Inacap Héctor del Pino, derribó mitos sobre él.

El estanque lleno puede prevenir un sobrecalentamiento de la bomba de gasolina

Lo más recomendable es mantener el estanque lleno o sobre un cuarto de su capacidad, esto porque la bomba eléctrica de combustible utiliza gasolina para mantenerse refrigerada y si acostumbramos acostumbra a tener el estanque al mínimo, la bomba podría fallar por sobrecalentamiento.

No existe riesgo de explosión por mantener el estanque lleno

Tampoco existe riesgo de explosión por mantener el estanque medio vacío, en ambos casos solo de trata de mitos.

¿Ahorro combustible si mantengo el estanque lleno?

En los vehículos mas antiguos efectivamente se ahorra combustible, esto porque se liberaban menos gases a la atmósfera que con el  estanque medio. En el caso de los vehículos nuevos que poseen inyección de combustible, no, pero todo dependerá del estado de los componentes, como la tapa del estanque, el canister, conexiones y mangueras de gases.

Riesgos de andar con el estanque vacío

El principal riesgo es quedar en panne en una autopista, túnel o en medio de un taco y exponerse a un accidente automovilístico .

 

Etiquetas