Autos

¿Cómo preparar el auto antes de viajar?

Catalina Urrutia
Fotografía: LCC
Comparte

Jorge Ochipinti, Director de las carreras del área de Mecánica Automotriz de Inacap nos recordó aquellos puntos que no podemos olvidar antes de realizar un viaje en auto:

  • Licencia de Conducir, es necesario revisar el validez de la licencia y que la fecha de vencimiento no se encuentre dentro de los días de viaje, de ser así es importante acudir a renovarla lo antes posible.
  • Revisión Técnica, es obligatorio tenerla al día, al igual que toda la documentación del vehículo (patente, permiso de circulación).
  • Distribución de Carga, se debe compensar ambos lados del vehículo con cargas similares. En caso de vehículos de tipo Station Wagon y Van, las cargas deben ir sujetas para que no sean proyectadas al momento de frenar.
  • La parrilla del auto debe ir fija y bien adherida, con las piezas que corresponden y no con reemplazos caseros.
  • Presión de los neumáticos, debe ser revisada antes de viajar y luego de recorrer largos trayectos.
  • Mantener el chaleco reflectante dentro de la guantera del auto.
  • Neumático de repuesto en buen estado y dentro del vehículo, al igual que una caja con las herramientas necesarias solucionar las problemáticas más comunes.
  • Carga eyectiva, como banderas y elementos decorativos externos al vehículo pueden transformarse en un proyectil al momento de frenar si no están bien sujetas.

Otra de las recomendaciones a seguir, y que deben ser consideradas durante todo el año son:

  1. Distinción de pistas, la pista derecha es la lenta y la izquierda es la rápida, situación que también se aplica en las rotondas, sectores en los que la preferencia la tiene el automovilista que ya esta dentro, no aquél que se integra.
  2. No adelantar en esquinas, realizar estas maniobras entre cuadras ya que se puede perder la visibilidad.
  3. Velocidad prudente y razonable. No todos los accidentes son choques entre vehículos, si no que también hay atropellos. Se recomienda mantener una velocidad baja en zonas concurridas, en caso de que alguien se cruce por la pista.

También se recomienda acudir a centros de mantención o al mecánico y realizar una revisión de viaje, la que puede ayudar a prever el estado del auto antes de viajar, y realizar los ajustes correspondientes.

Etiquetas