Autos

4 acciones que minimizan las consecuencias físicas en caso de sufrir un accidente automovilístico

Natalia Matus
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

Jorge Ochipinti, director de la carrera Área Mecánica Inacap conversó sobre qué acciones permiten minimizar las consecuencias físicas en caso de sufrir un grave accidente automovilístico.

1.- Uso del cinturón de seguridad

Abrocharse el cinturón debiese ser lo primero que hacemos a la hora de subirnos a un auto, no solo porque es obligatario usarlo tanto en los asientos delanteros como traseros, sino porque en caso de accidente impedirá que salgamos eyectados fuera del vehículo.

2.- Sillas de auto para niños

Ls accidentes de tránsito son la primera causa externa de muerte en niños de 1 a 14 años. Sólo en 2016 murieron 54 niños de entre 0 y 12 años en siniestros viales, mientras se registraron 4.853 lesionados de esa edad, con heridas de diversa consideración. Por lo mismo, el  Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de CONASET, realizó un cambio a la Ley de Tránsito que protege a los niños y niñas mientras viajen en el auto.

Desde marzo del 16 de marzo 2016 niñas y niños menores de 12 años solo pueden utilizar el asiento trasero del vehículo, usando el cinturón de seguridad o sistema de retención infantil adecuado. En marzo de este año comenzó a regir que los niños hasta cumplir los 9 años deben ir en un sistema de retención infantil apropiado según su edad, talla y peso.

3.- Elementos sueltos al interior

Es muy importante evitar a toda costa llevar objetos peligros dentro del vehículo, ya que en caso de un choque o volcamiento estos se convertirán en proyectiles, dejando incluso consecuencias de carácter fatal.

4.- Control de luces interiores

La mantención de las luces interiores es primordial, ya que estas ayudan notablemente al conductor a hacerse visibles por otros vehículos y así disminuir las posibilidades de sufrir un accidente.

Etiquetas