Autos

Fluidos que los autos necesitan para funcionar correctamente

Catalina Urrutia
Fotografía: LCC
Comparte

Hector Del Pino, docente del área mecánica de INACAP habló sobre los tipos de fluidos que necesitan los autos para su correcto funcionamiento, dentro de los líquidos necesarios se encuentran los siguientes.

1.- Aceite de la caja de cambios

El lubricante se encarga de mantener los engranajes y elementos internos de la caja de cambio en buen estado de lubricación, evitando desgastes prematuros.

2.- Líquido de baterías

Para aquellas baterías que no han sido selladas se requiere completar el nivel de agua de esta para que funcione correctamente, con agua acidulada o destilada.

3.- Aceite de motor

Necesario para la lubricación de las piezas del motor. La medición se realiza al sacar la bayoneta de aceita, en la que se marca el nivel del aceite y el nivel recomendado.

4.- Líquido de dirección hidráulica

Se utiliza para disminuir la fuerza que se ejerce al mover la dirección del auto.

5.- Líquido refrigerante

Se utiliza para mantener una temperatura adecuada en el motor. Este líquido va en el radiador y no se evapora ante altas temperaturas, ni se congela con bajas temperaturas. Para determinar su cambio se debe hacer una revisión con especialistas.

6.- Líquido de frenos

Este líquido es necesario para que funcione los frenos, en caso de encontrarse en un bajo nivel puede producir accidentes.

7.- Limpiaparabrisas

Se recomienda el uso de agua desmineralizada en conjunto a un buen desengrasante para mantener en optimas condiciones el motor del limpia vidrios.

Etiquetas