Causas

Los 100 años de la Cruz Roja Concepción

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Desde el 29 de junio de 1917 la filial de la Cruz Roja en Concepción ha estado al servicio del bienestar de la comunidad, mitigando el sufrimiento humano y mejorando la calidad de vida de las personas, convirtiéndolas en los principales actores en la protección y recuperación de su seguridad y de su salud. En la zona cuentan con 50 voluntarios, 40 activos y 10 de llamados, es decir que se llaman cuando se necesitan.

Gabriela Rojas, presidenta de la filial Concepción declaró “la labor de la cruz roja es bastante amplia, partimos con bienestar social, preocupados del adulto mayor de movilidad reducida, trabajamos con el Centro de Adultos mayores reuniéndonos con ellos, acompañándolos y enseñándoles sobre algunas enfermedades, así también la gestión de riesgo y en el acompañamiento de los enfermos”.

Sin dudas, una labor valiosa que cuenta con el cariño de los chilenos pero que requiere de más voluntarios que deseen capacitarse y servir a la institución. Los requisitos son ser mayor de 14 años y tener ganas de permanecer en la institución. Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio web de la Cruz Roja Chile, seleccionando la filial Concepción.

 

 

 

 

 

Etiquetas