Causas

Todo Mejora: La fundación que lucha por la igualdad de género

Tomás Cid
Fotografía: Facebook
Comparte

Cristian Sanhueza, líder de la fundación Todo Mejora Concepción, conversó sobre la agrupación y su labor por defender la igualdad de género.

Todo Mejora tiene como meta asegurar el bienestar de la población gay, lesbiana, bisexual y transexual, sobre todo de los jóvenes, quienes de acuerdo a Sanhueza, son los más desprotegidos.

La fundación ha participado en ferias informativas y charlas sobre sexualidad. Sanhueza afirmó que su mayor motivación es un proyecto de colaboración con el sistema educativo escolar. En relación al bullying, en 2016 la fundación reportó altos índices de inseguridad escolar en los colegios chilenos.

La fundación Todo Mejora trabaja con niños, niñas y adolescentes que han sido discriminados por su condición sexual, desde 2012. Actualmente, se encuentra presionando para impulsar el proyecto de ley de igualdad de género, que continúa siendo discutida en el Congreso.

En cuanto a la recepción de voluntarios, no discriminan en cuanto a profesión. El único requisito es tener 18 años o más, y ganas de colaborar. La fundación puede ser ubicada en Facebook, Twitter, Instagram y en su sitio web.

Etiquetas