Causas

Contigo: La agrupación de voluntarios que apoya a pacientes con cáncer

Tomás Cid
Fotografía: Facebook
Comparte

Valentina Muñoz y Alonso Molina, son alumnos de Medicina de la Universidad de Concepción y voluntarios en la agrupación Contigo. Hoy conversaron sobre esta organización que se dedica a apoyar y acompañar a pacientes con cáncer.

Contigo es parte de la Facultad de Medicina UdeC. Su fundador, Julio Padilla, se motivó cuando su madre fue diagnosticada con cáncer y comenzó a interesarse en el aspecto emocional que involucra llevar esta enfermedad, sobre todo en personas solitarias. La agrupación acompaña a pacientes con cáncer, tanto niños como adultos, aplicando risoterapia para mantenerlos de buen humor y estables emocionalmente.

Con juegos y actividades divertidas para los niños y conversaciones de temática libre para los pacientes adultos, el objetivo es que el paciente se distraiga y mantenga una alegría que puede ser difícil de lograr por cuenta propia. Muñoz comentó que la clave es hacer lo que los o las pacientes quieran y no forzarlos.

También afirmaron que las motivaciones para formar parte de este voluntariado es el crecimiento personal y la formación de habilidades blandas, así como el autoconocimiento.

La agrupación de voluntariado Contigo, cuenta con una página de Facebook.

Etiquetas