Causas

Mamá Cultiva: La fundación que protege el uso de cannabis en pacientes de epilepsia

Tomás Cid
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

Andrea Bello, nos visitó para hablar acerca de Mamá Cultiva, fundación sin fines de lucro que agrupa a madres de niños que sufren de epilepsia refractaria y otras patologías que no han encontrado tratamientos efectivos en la medicina tradicional.

Mamá Cultiva busca impulsar el uso de resina de cannabis para ofrecer un tratamiento más barato que lo que ofrece la medicina tradicional. Bello aseguró que la organización, con la ayuda de la diputada Carol Cariola, está impulsando un proyecto de ley que les permita cultivar y utilizar cannabis para los fines mencionados. La fundación se asesora con abogados a fin de educar a sus integrantes, sobre cómo enfrentar posibles problemas legales.

La coordinadora también se refirió a la actual legislación de cultivo y consumo de marihuana, ofreciendo explicaciones y aclaraciones acerca de cómo Mamá Cultiva opera dentro de la ley. Además, hizo la diferencia entre el consumo medicinal, medido y bajo receta, y el consumo recreacional.

Bello también sostuvo que la cannabis no es un tratamiento milagroso, pero sí es capaz de ayudar a pacientes que sufren de ciertas patologías. La clave, es informarse. También aprovechó de destacar que nunca se ha dete nido a una persona o familia miembro de la agrupación.

Mamá Cultiva está presente en Facebook y se ha extendido a varios países de Latinoamérica.

Etiquetas