Causas

Colecta anual de las Damas de Rojo será este 23 de marzo

Tomás Cid
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

La institución Voluntarias de Hospital Damas de Rojo es una corporación de derecho privado, fundada el 4 de Octubre 1962 con la finalidad de brindar ayuda material y espiritual a los enfermos hospitalizados, como igualmente servir de nexo entre estos y sus familiares. En este marco, la encargada de relaciones públicas de esta institución, María Isabel González, y la vicepresidenta, Teresa Hernández, nos visitaron para conversar sobre las Damas de Rojo.

Se trata de una institución sin colores políticos, sin fines de lucro y que no discrimina en cuanto a religión, cultura, estrato social ni raza. Las Damas de Rojo se apoyan en las colaboraciones voluntarias de la comunidad, para adquirir y gestionar los insumos necesarios para los pacientes de los hospitales. Una vez al año, las Damas de Rojo salen a las calles para pedir esta ayuda a las personas, actividad que goza de una buena recepción y apreciación.

González hizo un llamado a colaborar con las Damas de Rojo, este viernes 23 de marzo, de 9:00 a 13:00 durante la colecta anual de la institución, la cual es vital para recaudar fondos para los fines antes mencionados, y así preservar esta noble labor.

Las Damas de Rojo se encuentran trabajando constantemente en el Hospital Regional de Concepción, lugar donde también reciben donaciones.

Etiquetas