Ciclistas Urbanos

4 consideraciones que debes tener antes de usar tu bicicleta nueva

Natalia Matus
Fotografía: 4 consideraciones bicicletas nuevas
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Son muchos los afortunados que recibieron una bicicleta para Navidad y que de seguro se mueren por poder usarla por las ciclovías del Gran Concepción. Sin embargo, antes de que eso pase es necesario conocer las 4 importantes consideraciones que la microcomunitaria Ariela Muñoz comentó, de esta manera evitarás malos ratos y posibles accidentes totalmente evitables.

 

1.-  Ajustes

Normalmente las bicicletas que se venden completas en tiendas o supermercados vienen ajustadas a la rápida, incluso con el sillín desviado o los cambios mal pasados. Es esencial para prevenir accidentes llevarla a un taller para que quedé armada a la perfección.  También es importante prestar atención a  la garantía, porque si está dentro del plazo y el local tiene personal de mecánica, ellos deben ajustar tu bicicleta y dejarla en óptimas condiciones.

2.-  Casco

Es común que al momento de regalar la bicicleta, todos se olvidan del casco. Este implemento no tan solo es obligatorio por la  Ley de Tránsito en áreas urbanas, sino también es esencial y puede salvar tu vida en una caída o choque. Existen diferentes tipos de estos para cada uso o disciplina y también de calidades distintas, el consejo es ¡invertir en uno de buena calidad y que sea de tu talla!

3.- Candado

Si vas a usar la bicicleta para movilizarte , trabajar, estudiar, hacer trámites, es esencial que tengas un candado de buena calidad. Esto, porque no en todos los lugares te permitirán entrar la bicicleta y lamentablemente las bicicletas nuevas son demasiado atractivas para los ladrones 🙁 

4.- Número de serie

Relacionado con lo anterior, es importante que tengas un registro del número de serie de tu bicicleta (marco). Puede ser una foto o un  escrito en un papel, de esta manera podrás reconocer tu bicicleta y demostrar que es tuya, en caso de robo y posterior encuentro. El código está ubicado, por lo genera  en la “guatita” del marco, vale decir, en la parte inferior y con un código de barras. En otro tipo de bicicletas, no tan tradicionales, puede ubicarse cerca del manubrio/horquilla o cerca del tubo del sillín, pero siempre impreso de alguna forma en el marco.

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