Ciclistas Urbanos

Ciclismo en Ruta Talcahuano: Cicletadas todos los fines de semana

Tomás Cid
Fotografía: Facebook
Comparte

Las microcomunitarias Yessenia Muñoz y Jaqueline Retamal, conversaron acerca del club Ciclismo en Ruta Talcahuano, el cual fue fundado en 2014 y goza de personalidad jurídica desde 2015.

Con 30 socios, el club organiza salidas ciclistas, apoyo a eventos y actividades culturales y sociales, sobre todo a las orientadas al incentivo del uso de la bicicleta. Además trabajan junto a las oficinas de cultura, deportes, desarrollo comunitario y el Consejo Local de Deportes y Recreación de Talcahuano (COLODYR).

Ciclismo en Ruta Talcahuano fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y las actividades que realizan son completamente gratuitas, aptas para toda la familia.

También nos visitó Leonel Basaez, miembro del club desde hace cuatro años y que sufrió un accidente cerebrovascular a los cinco años de edad. A pesar de esto, es considerado uno más dentro del grupo. Leonel nos habló de su integración tanto en la sociedad como en el ciclismo urbano.

El viernes 9 de febrero organizarán una salida nocturna a Ratmuncho. El domingo 11, apoyarán la corrida en honor al difunto runner de Talcahuano, Maikohl Contreras, en Parque Tumbes. Asimismo, el club tiene eventos todos los fines de semana.

Para más detalles sobre Ciclismo en Ruta Talcahuano y sus próximos eventos, se puede visitar su página de Facebook.

Etiquetas