Ciclistas Urbanos

Cicletada más grande de la zona trae nuevo registro de bicicletas de la PDI

Rodrigo Escobar
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

La sexta versión de la Cicletada Familiar de Talcahuano tendrá lugar el próximo domingo 4 de marzo, de 9:00 a 14:00. Para esta edición, contarán  no sólo con el apoyo por parte de Carabineros y de Bomberos de la zona, sino que además la Policía de Investigaciones (PDI) utilizará el espacio como “marcha blanca” para lanzar y probar su nueva base de datos, donde todos los ciclistas participantes podrán registras sus vehículos.

“Mientras más información, mejor”, afirmó la presidenta del Club de Ciclismo de Talcahuano, Yessenia Muñoz, respecto al registro de bicicletas en la base de datos de la PDI, donde recomendó presentar cualquier boleta y factura. Asimismo, el inspector de la PDI Felipe Placencia, invitó a los participantes a inscribir su bicicleta en el nuevo registro que se implementará de forma masiva el próximo 10 de marzo para todos los ciudadanos voluntarios.  En el mismo contexto del evento y del novedoso lanzamiento, Muñoz afirmó que “estamos creciendo poco a poco en cuenta al movimiento de ciclistas, pero sí falta más medidas de seguridad”.

El evento es totalmente gratis y contará con todas las medidas de seguridad. Como información adicional, Muñoz reveló que, en la página de Facebook, los asistentes encontrarán un formulario donde podrán inscribirse anticipadamente y, con esto, podrán participar en el sorteo de una bicicleta nueva, ya registrada en la base de datos de la PDI. Además, habrá una tallarinata masiva para terminar con la jornada.

El recorrido comienza desde el sector la Poza de Talcahuano hasta la Caleta Lenga. Por lo mismo, las calles de la zona estarán tomadas para la instancia. Tanto la presidenta del Club como el oficial, instaron a la comunidad a no olvidar casco de seguridad y el chaleco reflectante, además de advertir que los audífonos están prohibidos. Un mecánico, además, revisará las condiciones de las bicicletas, pero sólo durante las primeras horas de la cicletada.

 

Etiquetas