Ciencia

Científicos confirmaron la sexta extinción masiva de especies en el planeta

Tomás Cid
Fotografía: Conservación y Biodiversidad
Comparte

Fernando Mejías, encargado de comunicaciones del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, conversó acerca de la sexta extinción masiva de especies en el mundo, confirmada recientemente por científicos. Esta es la primera desde la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años y la sexta en 500 millones de años, es decir, la primera que ocurre durante la vida humana en la Tierra.

En la reunión de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) que se realizó el pasado viernes 23 de marzo en Medellín, centenares de científicos y autoridades de sus 129 Estados miembros abordaron una crisis que está derivando en lo que IPBES considera como una nueva extinción masiva en la Tierra.

Esta semana, en Kenia, murió el último rinoceronte blanco macho. A ese ritmo, más del 40% de los anfibios y un 25% de los mamíferos están en peligro de desaparecer. Al tiempo que la mitad de arrecifes de coral, desaparecieron en las últimas tres décadas. En cuanto a especies nacionales, el abejorro chileno se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Etiquetas