Ciencia

Estudiantes organizan el Día de la Biotecnología Udec: Mujer y Ciencia

Daniela Bravo
Fotografía: Pxhere
Comparte

En la microcomunidad Ciencia, hablamos con el encargado de comunicaciones del Centro de Biotecnología UdeC, Fernando Mejías; y la estudiante de ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura UdeC, Victoria Alfaro, sobre el Día de la Biotecnología Udec: Mujer y Ciencia.

El 16 de junio de 1980 la corte suprema de Estados Unidos falló a favor del microbiólogo Ananda Chakrabarty, decidiendo que “los seres vivos modificados genéticamente se consideran un invento patentable”, este hito marcó un antes y un después en la comunidad científica, es por esto que las biotecnólogas y los biotecnólogos a nivel mundial se congregan durante esta fecha para conmemorar el día de la biotecnología.

En el marco de este día, la delegación ANEIB de la Universidad de Concepción, que contempla estudiantes de las carreras de Bioingeniería, Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura e Ingeniería en Biotecnología Vegetal, organizaron el Día de la Biotecnología UdeC: “Mujer y Ciencia”.

Habrán charlas, una mesa redonda de investigadoras jóvenes y científicas del área de biotecnología UdeC, y tres talleres dirigidos a estudiantes secundarios. La actividad se realizará el 13 de junio en el auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales UdeC.

Etiquetas