Discos

Discos chilenos que cumplen 20 años este 2017

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

1997 fue un año importante para la historia de la música, importantes discos fueron lanzaron ese año y nuestro país no se quedó atrás. Joaquín Riffo habló de 4 discos chilenos que este 2017 cumplen 20 años.

1- Tiro de Gracia – Ser Humano

El disco contiene colaboraciones de artistas como Joe Vasconcellos, Los Tetas, Chancho en Piedra, Pedro Foncea, Dj Raff, Quique Neira y Carlos Cabezas, además el  videoclip de “El juego verdadero”, tercer tema del disco, se mantuvo en los primeros lugares del ranking latinoamericano de MTV durante el 97.

2.- Los Tres -Fome

El disco compuesto por 15 temas es el cuarto trabajo de estudio de la banda y para muchos, incluido el propio Álvaro Henríquez se trata del mejor material de estudio que ha realizado el grupo.

 

3.- Carlos Cabezas-El resplandor

El  Resplandor marcó el debut solista de Carlos Cabeza, en él también se incorporaron temas que la banda Electrodómesticos iba a incluir en su tercer álbum, pero esto nunca se concretó. Las canciones “Bailando en silencio” y “Lo mejor de ti” fueron un éxito en las radios y aún son recordadas con nostalgia.

4.- Solar-Play

Play, el primer disco de la banda fue producido por el destacado productor inglés Barry Sage y mezclado y masterizado en Londres. El trabajo posicionó al grupo como una banda de pop rock con proyección internacional y entró rápidamente  a las radios y al ranking latino de MTV. Ese mismo año la banda chilena se presentó como teloneros en la despedida de Soda Stereo en el Estadio Nacional de Santiago ante  unas 70.000 personas.

 

Etiquetas