Discos

Las bandas penquistas más emblemáticas de la historia

Tomás Cid
Fotografía:   El microcomunitario Nicolás Masquiarán, realizó un análisis de las mejores y las peores películas estrenadas en Chile entre el 5 de enero y el 21 de diciembre de 2017 , siguiendo como criterio principal,  la calificación en redes sociales: IMDb, Filmaffinity y Rotten Tomatoes. Mejores películas del 2017 3.- Get Out! Dirección: Jordan Peele […]
Comparte

El rock es uno de los emblemas de la región del Biobío con grandes referentes y una escena local cada vez más activa. En este contexto, el microcomuniatario Joaquín Cárcamo conversó sobre las bandas locales más emblemáticas que se convirtieron en referentes para lo que es hoy el Rock penquista.

En esta oportunidad, nos encontramos con artistas de la talla de Emociones Clandestinas, autores del conocido tema El Estilo de Baile; la crítica social de Machuca, con su disco Hogar Dulce Hogar; Los Bunkers, con discos como Canción de Lejos del año 2002, Barrio Estación del 2008, sencillos tales como “Canción para mañana” o “Llueve Sobre la Ciudad“, y covers de canciones del cubano Silvio Rodríguez continúa vigente con un estilo melódico propio de los años ’60; y Los Tres, cuyo disco debut lleva el mismo nombre, quienes a pesar de los años no desaparecen de la cultura pop ni de los gustos de chilenos de todas las edades con temas clásicos, tales como “La primera vez“, “Un amor violento“, “He barrido el sol“, “La torre de Babel“, solo por mencionar algunos de una extensa lista.

 

Etiquetas